Un delfín de la especie nariz de botella, varado en la playa Los Guayaberos, ubicada en el distrito de Los Santos, será objeto de estudio por parte de biólogos y personal técnico del Ministerio de Ambiente en la provincia.
Tras una alerta ciudadana, se dio aviso a las autoridades sobre la presencia del animal en la playa, por parte de personas que se encontraban en el lugar.
Los funcionarios llegaron al sitio y examinaron el cuerpo sin vida de delfín , el cual se encontraba en muy mal estado y en descomposición, según informó el Ministerio de Ambiente en un comunicado.
Aseguraron que se podía observar una herida abierta en el dorso lo cual da la posibilidad que la misma fue causa por una propela de embarcación.
Leer también: ¡La violencia no cesa! Noche de balas en Colón
Según se informó, es habitual en el caso de los delfines, que cuando varan en la playa se encuentren en malas condiciones, con heridas severas y las posibilidades de su recuperación son escasas si no se cuenta con la ayuda especializada de personal idóneo a tiempo.
Los especialistas tomaron muestras del cuerpo del cetáceo y se procedió a su conservación total para manejo de capacitaciones en temas de varamientos con personal de diversas entidades y casas de estudios a nivel nacional.
La entidad hizo un llamado a los moradores y pescadores a dar aviso inmediato en caso de encontrar varados animales altamente protegido como delfines tortugas marinas y ballenas, para poder brindarle la ayuda especializada que requiere.
Incluso se informó que el reintroducir los animales al mar o manipularlos sin autorización, podría acarrear incurrir incluso en una infracción administrativa.